Her techno h(j)obby

Her techno h(o)obby es un proyecto de investigación e innovación desarrollado por DeustoTech (unidad de i+d de la Facultad de ingeniería de la Universidad de Deusto) y por Remedios Zafra. Está dirigido a promover vocaciones de mujeres hacia la investigación en el ámbito de las TEIC (Tecnologías de la electrónica, información y comunicación) y hacía los grados de las ingenierías asociadas.

Her techno h(j)obby desarrolla tres líneas de trabajo que parten de la idea de que las vocaciones están relacionadas con los imaginarios y modelos identitarios, con las expectativas sociales, con los procesos de juego y educación y también con la propia constitución de las ingenierías y ámbitos de investigación tecnológica. Las tres líneas se denominan: tecno-imaginarios, lovetek y deco-teic y proyectan intervenciones en diferentes ámbitos de acción. Una idea común en todas ellas es que la vocación tecnológica está vinculada con la posibilidad de convertir afición (hobby) en trabajo (job).